
- -25% AR$15.746
- desde AR$ 11.809 noche
Buen clima, playas, deliciosa gastronomía y un increíble mar sin fin... ¡El Algarve es un destino lleno de encanto! Descubra los mejores hoteles del Grupo Pestana en el Algarve. Elija uno de nuestros hoteles con encanto, hoteles de 4 y 5 estrellas u hoteles con régimen de todo incluido cerca de la playa en Alvor, Vilamoura, Portimão, Tavira, Faro, Sagres y Carvoeiro.
"El mar sin fin es portugués", Fernando Pessoa.
Déjese impresionar por las playas de aguas cálidas y arena dorada que se asoman entre los rojizos acantilados. El pescado fresco, el marisco y los dulces de almendra son verdaderas delicias, mientras que la combinación de sierra y mar le brinda un paisaje inolvidable... Considerado uno de los mejores destinos europeos de golf, los campos algarvíos cuentan con una ubicación privilegiada y una naturaleza de belleza inigualable. Con el sol brillando todo el año, el Algarve es un destino que no puede dejar de visitar.
Además de sus magníficas playas y campos de golf, la oferta del Algarve es amplia. Esta región heredó tradiciones fenicias, árabes y romanas; fue punto de partida de los descubrimientos portugueses; está llena de monumentos históricos y parajes naturales protegidos; y tiene un clima suave y escasas precipitaciones durante todo el año.
– En
Tavira, cruce el puente viejo y pasee por las calles del centro de la ciudad.
– En
Silves, la antigua capital del Algarve, no se vaya sin subir al castillo, construido con ladrillo rojo.
– En
Faro, explore el casco antiguo a pie y visite el cercano mercado de Olhão. Tampoco se pierda la Ria Formosa, una de las siete maravillas naturales de Portugal, y lugar estupendo para observar aves.
– Las interminables playas de
Portimão son perfectas para disfrutar del sol y del mar. Adéntrese en la naturaleza visitando Ria de Alvor y paseando por los pueblos de pescadores de la zona.
– Sagres es el destino ideal para rememorar los épicos descubrimientos portugueses; hacer excursiones en barco; y practicar deportes acuáticos como el surf, el “bodyboard” y el buceo.
– En
Vilamoura, haga un recorrido por el puerto deportivo, donde atracan miles de embarcaciones, y, si quiere tentar a la suerte, apueste en el casino.
-
Vila Real de Santo António ofrece un acceso rápido a las playas de arenas finas y aguas cálidas de Monte Gordo, a la Reserva Natural de las Marismas de Castro Marim, al campo de golf de Quinta do Vale, a la sierra algarvía y a la ciudad española de Ayamonte, que se encuentra de camino a Sevilla
Tierra de pescadores, el Algarve hace las delicias de los amantes del marisco. Además, de sus huertos y campos de interior proceden alimentos de alta calidad.
Pruebe:
– Sopa de pescado
– “Cataplana à algarvia” (almejas)
– Arroz con pulpo
– Caracoles de mar con alubias
– Guiso de mariscos
– Jugosas naranjas y dulces higos
– Dulces hechos con azúcar, almendras y huevo, como los “Dom Rodrigos” (postre a base de huevo y azúcar), los “morgados” (postre a base de almendra), los “queijos de figos” (queso de higos) y otros dulces refinados.
Dispone de varias formas de llegar al Algarve y visitar la región:
-
Accesos internacionales: Aeropuerto de Faro dispone de servicios de alquiler de coches, así como taxis y autobuses.
Las principales compañías que vuelan al aeropuerto de Faro son Aigle Azur, Air Berlin, Air Transat, British Airways, easyJet, GermanWings, Lufthansa, Ryanair, Sata, TAP Portugal, Transavia y Vueling.
Principales carreteras internacionales: N431 (Huelva, España)/A22 (Via do Infante, Portugal)
-
Accesos nacionales: Carreteras: A2, IC1, N2, N120, N122
Carreteras principales: A22 (Via do Infante), N125.